Confió que no se repitan los escenarios de 2017 cuando varias tiendas fueron saqueadas.


Ante los posibles saqueos que se derivarían por la psicosis del COVID-19, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, pidió triplicar la seguridad para evitar escenarios como los ocurridos en 2017. Recordó que en ese año se vivieron saqueos en tiendas de auto servicio, derivado por los gasolinazos que generaron molestia en diversas partes del país, entre ellos Puebla.

El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, criticó que a través de redes sociales o whatssap, se alborote a la población para cometer estos saqueos en tiendas comerciales. Indicó que a nadie le conviene la psicosis generada por el COVID-19, que por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debe reforzar los operativos en diversos municipios cercanos a la ciudad de Puebla.

“La estrategia de prevención del delito y combate frontal de la delincuencia ese no debe parar y debe continuar en los tres niveles de gobierno.

Ese es el llamado, sí que se atienda de manera oportuna, eficaz y eficiente la contingencia sanitaria pero de manera paralela no bajar la guardia en el tema de seguridad pública”. Confió que con el trabajo coordinado entre estado y municipios se mantendrá la seguridad en Puebla y los ciudadanos tendrán la confianza que al término de esta contingencia sanitaria las afectaciones serán menores y se recuperarán la estabilidad en la entidad.