Pide privilegiar los programas sociales por encima de los intereses personales.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, urgió que los gobiernos estatal y municipal de Puebla coordinen esfuerzos para enfrentar la crisis del COVID-19, en lugar de enfocarse a fricciones políticas que no abonan en nada a los poblanos.
Condenó que la administración municipal haya solicitado al gobierno del estado algunos edificios, situación que refleja la falta de comunicación entre la edil Claudia Rivera Vivanco y el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta. Mencionó que los ciudadanos están atravesando por una fuerte crisis económica; por lo tanto, la disputa de unos edificios no garantiza erradicar la crisis sanitaria del COVID-19 que tiene un poco más de 300 personas contagiadas.
Destacó que en la capital poblana se concentran el mayor número de personas infectadas, que por eso se requieren de insumos en los hospitales, pero sobre todo, reforzar las tareas que garanticen una reactivación económica en los cientos de negocios que bajaron sus puertas a consecuencia de la pandemia.
“Ningún asunto de revanchismo político o conflictos internos de un partido abona en cualquier momento pero hoy menos, creo que más allá de estar pensando en te quito este inmueble (…) La prioridad de los ciudadanos es la salud, seguido de la economía y la seguridad”.