Este día fue presentada la Delegada del CEN de Morena que apoyará en la organización y la generación de condiciones de unidad interna.


La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez consideró que las diferencias al interior del partido en la entidad son válidas, sin embargo llamó a los simpatizantes y militantes a hacer gala de madurez política y a la unidad para poder hacer frente al proceso electoral 2020-2021.

En lo que fue su presentación como delegada en Tlaxcala del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la senadora mexiquense estuvo acompañada de la candidata a la gubernatura y exdelegada de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros; del representante del partido ante el INE y el ITE, José Luis Ángeles Roldán, entre otros personajes del partido en el poder.

En su primer discurso como delegada, Guerrero Sánchez llamó a no dejar solo al presidente de la República y reconoció que el reto para los comicios venideros será hacer un esfuerzo “titánico”, tanto por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en las boletas, como por la alianza construida por “antiguos enemigos” en referencia al PRI, PAN y PRD, así como sus satélites en los Estados.

Recordó que su tarea en Tlaxcala será apoyar y organizar la integración de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los municipios y distritos de la entidad, además de generar un ambiente de unidad entre militantes y simpatizantes, generar las condiciones para la selección de perfiles rumbo a las elecciones de 2021.

Con respecto a las diferencias y pugnas al interior del partido, que dejó el proceso de designación de candidata a la gubernatura del estado, mencionó que no son válidas pero deben ser superadas con madurez política.

“Hoy más que nunca debemos actuar con humildad, con sencillez, es el momento de impulsar una política de inclusión, de integrar a militantes compañeros, es válido y justificable la diferencia al interior del partido, no es malo tener diferencias, pero es importante la madurez política y sobre todo llamo a la unidad, hoy más que nunca debemos entender que unidad es una palabra pequeña pero importante, el enemigo no somos nosotros, el enemigo está allá fuera”.

Recordó que el enemigo no está en Morena sino afuera, pues a la alianza del PRI-PAN-PRD- PS- PAC le preocupa Tlaxcala porque aquí comenzó a gestarse esa coalición que luego se concretó a nivel nacional.

En su oportunidad, la coordinadora Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Lorena Cuéllar comentó que las tres ideas básicas para trabajar son la defensa de la cuarta transformación, la organización y la unidad.

“Con esas tres ideas podremos salir adelante como Movimiento y hacer frente a las amenazas de regresión que están ahí, que son cínicas, hipócritas y desesperadas, todas se basan en la mentira para desprestigiar el trabajo del presidente López Obrador y del esfuerzo de todo el Gobierno de México”.