El aspirante a dirigir el partido, criticó la  posible alianza entre el PAN, PRD y PRI.

El aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió evitar las confrontaciones internas rumbo al 2021, cuando no se aplicará el centralismo para posibles alianzas en la renovación de diversos cargos públicos.

Durante su visita por Puebla, el también coordinador de los diputados federales de Morena, añadió que la unidad será vital para el siguiente proceso electoral, que por eso pidió a los grupos afines a la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejar la confrontación.

Sobre las alianzas, indicó que estas se construirán con base en las necesidades de los estados, principalmente en aquellos donde también se elegirán, como en el caso de Puebla, alcaldías y legislaturas locales. Cuestionado sobre el trabajo que trae el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante una posible alianza, Delgado Carrillo añadió que demostrarían “que extrañan la corrupción”.

“Confío que la unidad prevalecerá en las elecciones de 2021 y confió en que este partido logre la mayoría de espacios de elección popular, hay que evitar una política centralista, es decir, se debe considerar el contexto político de las entidades para generar alianzas electorales”.