Alberto Anaya Gutiérrez tomó protesta a Lizeth Sánchez García como dirigente del partido en el estado.

En Puebla debe existir unidad en favor del proyecto político que promueve Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo dijo el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, tras su reunión en privado con el propio Barbosa Huerta y tras tomar protesta a la diputada federal del partido, Lizeth Sánchez García, como nueva presidenta estatal de esta fuerza política.

Puntualizó que el PT aceptó en conjunto con Morena las reglas de selección de candidato a gobernador, por lo que debe existir unidad por parte de los militantes, principalmente de los legisladores del instituto, Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel, quienes apoyan al senador con licencia Alejandro Armenta Mier, en su impugnación para tumbar el proceso interno.

“El llamado es de unidad, a cerrar filas, en torno a nuestro candidato, son reglas que aceptamos y son decisiones que se tomaron. El llamado es a cerrar filas”, dijo Anaya.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó Armenta Mier a la moderación y dejó en claro que requiere de él, para trabajar juntos en la campaña que arrancará este domingo.

“Lo exhorto a la moderación, lo exhorto a que vayamos juntos a la campaña. Lo necesito y lo tiendo mi mano, yo no creo en los procedimientos de sanciones para arreglar la vida interna de los partidos políticos”.

Finalmente, la nueva líder estatal del PT, Lizeth Sánchez García, señaló que no permitirá “chantajes o amenazas” a través de las siglas del partido, a fin de satisfacer intereses personales.