Acudirán al Poder Legislativo a defender su propuesta de presupuesto para el próximo año que asciende a los 23 millones de pesos.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda pidió a los integrantes del Congreso del Estado respeto a su solicitud de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, que es de poco más de dos millones de pesos con respecto al presupuesto ejercido en este año.
Para ello, aseguró que la petición de aumento está fundamentada y es necesaria ante el incremento en el número de actividades que lleva a cabo el organismo autónomo, no solo en la capital del estado, sino en diferentes municipios a través de las visitadurías.
Incluso, comentó que los argumentos serán presentados a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local en una audiencia que les estarán otorgando en próximos días donde defenderán su propuesta de presupuesto para el próximo año que asciende a los 23 millones de pesos.
Del Prado Pineda, comentó que el presupuesto será aplicado a mejorar las condiciones de movilidad del personal de la comisión, así como para el pago de salarios, adquisición de insumos, mantenimiento de las visitadurías, así como para las diferentes campañas de promoción de los Derechos Humanos, de impulso a escuelas libres del Bullying, entre otros.
Mencionó que en materia de personal no prevén la contratación de más personas, por lo que se quedarán los 92 trabajadores que la CEDH tiene para llevar a cabo las diferentes obligaciones que tienen la comisión, aunque dejó abierta la posibilidad de poder ampliar su nómina si el Congreso local l autoriza el aumento presupuestal.