Pide se renegocie la deuda de PPS y destinar ese dinero a las estancias.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, pidió al gobierno de Puebla, renegociar la deuda de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), pues esos recursos permitirían mantener en funcionamiento las 502 estancias infantiles.

Señaló que este miércoles propondrá en la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, un exhorto para pedir a la Secretaría de Finanzas, inicie la renegociación de los PPS, como el Tren Turístico, Estrella de Puebla, Museo Internacional Barroco, entre otros.

Agregó que al año se pagan mil 200 millones de pesos por los PPS y solo se requieren de hasta 300 millones de pesos para la operatividad de las estancias infantiles, que albergan a unos 90 mil niños. Mencionó que las estancias infantiles son lugares adecuados, que permitirán a los padres dejar a sus hijos, mientras ellos continúan con sus actividades laborales.

“Anualmente se pagan mil 200 millones de pesos por los PPS, como el Museo Internacional Barroco, Teleférico, Centro Integral de Servicios, entre otros, recursos que pueden designarse a las estancias”. Dijo que también tendrá una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, para exponerle un proyecto que sería útil para el mantenimiento de las instancias infantiles.