La intención es que se apliquen pruebas en la junta local y en las sedes de los tres consejos distritales

Con el fin de prevenir contagios entre la población y personal que visita domicilios en busca de que participen como funcionarios de casillas en la Revocación de Mandato, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al gobierno estatal su apoyo para aplicar pruebas Covid19 en la junta local y en las sedes de los tres consejos distritales.

El vocal ejecutivo del INE, Jesús Lule Ortega lamento que hasta el momento la Secretaría de Salud (SESA) ha sido omisa a la solicitud hecha por el órgano electoral.

«Hasta el momento, desafortunadamente tengo que señalar, que no hemos recibido respuesta alguna de las secretaría de salud”, sostuvo en la sesión ordinaria efectuada este viernes de manera virtual.

Inclusive, dijo que en la pasada administración estatal el INE “siempre (tuvo) el apoyo correspondiente, durante el proceso ordinario 2020-2021, el extraordinario 2021 y ahora no hemos tenido hasta el momento respuesta”.

A la petición se sumó la consejera Edith Salazar de Gante, quien destacó que las pruebas son necesarias para personal de oficina, supervisores y capacitadores asistentes electorales y las personas en contacto.

En otro tema, se dijo que las tres casillas especiales a instalarse en la entidad se dispondrá de dos mil boletas para que la ciudadanía en tránsito pueda emitir su opinión en la Revocación de Mandato del titular del Jefe del Ejecutivo para que permanezca o se separe del cargo, para ello se invitó a la ciudadanía a participar en el ejercicio una convocatoria que cierra el tres de abril.

Lule Ortega indicó que el INE estará pendiente de cualquier queja las cuales han sido mínimo; no obstante el consejero Juan Carlos Rivas González llamo al personal del Módulo de Atención Ciudadana brinde un trato digno a las y los usuarios.

rss