Están calculando al menos un millón de pesos por cada plebiscito que se organizará en las siguientes semanas, dejando en claro que el ejercicio podría realizarse para finales de mes.

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que se arrancó la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas (SFA) por 4 millones de pesos, a fin de organizar los plebiscitos pendientes en al menos cuatro juntas auxiliares.

Puntualizó que los plebiscitos confirmados hasta este momento corresponden a zonas de Puebla capital, Jalpan y San Martín Texmelucan, dejando en claro que también se hará otro en Tepeojuma, pero no se concretará el mismo hasta conocer la determinación si hay otra vez una elección extraordinaria para elegir alcalde.

Mencionó que están calculando al menos un millón de pesos por cada plebiscito que se organizará en las siguientes semanas, dejando en claro que el ejercicio podría realizarse para finales de mes.

Indicó que para este año, el organismo tiene 48 millones 500 mil pesos para diversas tareas, que no contempla la organización de hasta cuatro plebiscitos, que desde enero no tienen a sus autoridades sub alternas por diversas anomalías.

“Empezamos a gestionar el recurso para los plebiscitos, son un millón de pesos por cada junta auxiliar, aunque también está pendiente el caso de Tepeojuma, pues no podemos hacer nada hasta que haya una definición sobre la elección en turno”.