La lideresa del PAN calificó como sospechoso que la alerta se emitiera en periodo electoral.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se pronunció porque la Alerta de Género emitida para Puebla, no se utilice con fines electorales.

La dirigente opinó que la decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal es benéfica para la entidad, porque «la violencia contra las mujeres es un lastre que debe erradicarse de manera inmediata».

Ante ello, consideró necesario desarrollar «una visión igualitaria, respetuosa y digna de la mujer como ser humano», por lo que se debe revertir la discriminación y luchar permanentemente porque las mujeres puedan caminar sin miedo por la calle.

Para eso, dijo, «tenemos la urgente necesidad de involucrar a todos los sectores para detenerla, prevenirla, tratarla y sancionarla (la violencia contra la mujer)».

Sin embargo, advirtió que la alerta de género podría usarse indebidamente y con propósitos políticos específicos, por lo que calificó como sospechoso que la declaratoria se emitiera justo en tiempo de campañas.

Además, destacó que con esto, el gobierno estatal tendrá la posibilidad de aplicar recursos públicos y poner en marcha programas cuando hay veda, especialmente, en municipios gobernados por Morena.

Entre ellos mencionó a Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

«La Alerta de Género es benéfica porque dará pie a otorgar ayuda a las mujeres que más lo necesitan; sin embargo, se convierte en el pretexto perfecto para promover acciones gubernamentales en temporada electoral».

Por esa razón, insistió, todos los sectores deben participar en la formación de un sociedad menos violenta, pero reprobó el uso político que se le pueda dar a esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *