Dijo que en 2019 se retrasaron algunos avances que hubieran permitido disminuir las actuales cifras que hay sobre violencia de género.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, opinó que Puebla todavía tiene un pendiente muy grande con las mujeres, con el fin de reforzar las estrategias de seguridad en los 50 municipios donde aplica la Alerta de Género.

Dijo que los últimos dos años han sido difíciles en el territorio poblano, provocando que se retrasaran algunos avances que hoy hubieran permitido disminuir las actuales cifras que hay sobre violencia de género.

Agregó que el gobierno interino que existió en Puebla mientras se repetían las votaciones de 2019, fue el primer factor que no permitió generar los engranes necesarios para atender inmediatamente la Alerta de Género que aplica desde 2019.

Consideró que también el cambio de Instituto Poblano de la Mujer a Secretaría de Igualdad Sustantiva, fue otro factor que no permitió en su momento atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Finalmente, destacó el caso de la pandemia del COVID-19 y la cual, dijo, agravó la violencia que sufren las mujeres que deben estar confinadas en sus hogares para evitar enfermarse, pero bajo el riesgo de que seguirán viviendo una actitud violenta por parte de sus parejas.

“Son muchos factores los que derivaron en este escenario, es por eso que todavía se tiene una deuda con las mujeres en ese sentido. Esa es la observación que tengo y que implica, que para el otro año trabajemos más en ese aspecto”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *