La diputada por el PRI, lamentó las reacciones que ha generado el color de las cebras de los cruces peatonales de la 31 oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo opinó que debe existir prudencia entre los grupos sociales, y poner fin a la confrontación que ha generado la pinta de cebras arcoíris en los pasos peatonales del boulevar Héroes 5 de Mayo y 31 Oriente.
Indicó que son respetables las posturas de los grupos sociales en Puebla, que pueden estar a favor o en contra de las cebras multicolores que promueven el respetos a la diversidad sexual
Lo más importante es garantizar la protección a los derechos humanos, y no los colores utilizados. Aunque la la legisladora también destacó que la autoridad municipal debe aplicar el reglamento de transito sobre la manera en como deben pintarse las cebras peatonales.
La diputada local del Revolucionario Institucional puntualizó que las orientaciones sexuales o religiones no tienen por qué inferir en los puntos de vista de las personas, quienes deben entender que hay otras demandas sociales que urgen resolverse.
“Todos tenemos los mismos derechos y mismos deberes, no tendrían porque presentarse este tipo de situaciones. Hay que respetarnos, todos tenemos derechos humanos, sin importar la religión u orientación sexual”.