A través de su cuenta de twitter, Biestro convoca a la edil electa de Puebla a no reunirse con el gobernador estatal quien, afirma que estuvo en la operación del mismo.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó a la edil electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no acudir a la reunión de trabajo con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
La petición del también diputado plurinominal de Morena, la hizo vía twitter, donde señaló que asistir al encuentro con el mandatario poblano, sería una forma de legitimar el supuesto el fraude electoral del pasado 1 de julio.
En estos momentos el gobierno del Estado busca legitimar el fraude electoral en Puebla por cualquier vía, yo le pido a Claudia @RiveraVivanco_ que no legitime el fraude y que no se reúna con @TonyGali, quien estuvo en la operación del mismo.
— Gabriel Biestro (@Biestro) 17 de julio de 2018
La reunión de trabajo entre la edil electa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, se programó para este miércoles en punto de las 10:00 horas.
Incluso, el equipo de Rivera Vivanco confirmó -previo a la petición de Biestro-, su asistencia a la reunión de trabajo con el mandatario poblano.
Morena junto con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), han denunciado que el 1 de julio hubo un fraude electoral para evitar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llegue al cargo público.
La coalición presentó una impugnación para anular los resultados electorales que permitieron a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo a través de la coalición «Por Puebla al Frente», obtener su constancia de mayoría.