«Es un tema controversial que muchos le dan vuelta y lo pasan a la siguiente legislatura. Creo que debemos de representar, creo que debemos dejar de ver al 2021», dijo el legislador de San Luis Potosí.
Los diputados locales en Puebla no deben darle la vuelta al tema de la despenalización del aborto y garantizar que las mujeres podrán decidir sobre su cuerpo, sin que el tema sea visto como un propósito electoral.
Así lo declaró el diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien visitó Puebla para participar en el foro Igualdad y la no Discriminación organizado por el Poder Legislativo.
Señaló que el tema del aborto es un tema controversial para varios sectores en el país, pero consideró que los legisladores tienen una obligación de trabajar sin distingos y garantizando una verdadera protección a los derechos humanos.
Mencionó que el aborto no debe usarse como un mecanismo de campaña política, pues resaltó que en cada proceso electoral se vuelve cotidiano prometer que se legislará sobre el particular y al final no se cumplen con las reformas en beneficio de la mujer.
“Es un tema controversial que muchos le dan vuelta y lo pasan a la siguiente legislatura, creo que debemos de representar, creo que debemos dejar de ver al 2021 y no tener que estar condicionado a situaciones electorales porque lo toman que es populismo o es para llamar la atención. Es un tema que se debe de afrontar tarde que temprano y este es el momento porque es una nueva legislatura”.
Carrizales Becerra urgió a las legisladores a trabajar en adecuar las leyes locales para erradicar la discriminación, en cualquiera de sus formas, para garantizar a los ciudadanos el respeto de sus derechos humanos sin importar su color de piel, preferencia sexual o religión.