Las votaciones serán el 6 de junio.


La crisis sanitaria del COVID19, pone en un escenario complicado a los partidos políticos, los cuales deben trabajar para evitar la guerra de lodo e impulsar campañas de altura rumbo al 6 de junio, declaró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

Puntualizó que las elecciones intermedias son totalmente diferentes a una de gobernador o presidente de la República, que por eso los institutos políticos deben apostarle a las propuestas y no la descalificación.

Destacó que en estas campañas, en caso que puedan realizarse por la pandemia del COVID19, deben presentarse propuestas para fortalecer la economía del estado de Puebla que se encuentra afectada por la crisis económica.

Puntualizó que también están abiertos a un aplazamiento de las votaciones de junio, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales, cuya decisión dependerá del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se tiene que ser muy responsable por ambos lados, creemos que la gente espera  que todos los partidos y actores estemos a la altura de las circunstancias, también nos piden un verbo responsable y llevar el proceso por el camino más planito posible porque de por sí ya la tenemos complicada”.

Cabe recordar que el año pasado se aplazaron las elecciones de Coahuila e Hidalgo, luego de la fuerte crisis del COVID19 que obligó aquellas demarcaciones a tener un confinamiento para evitar la propagación del virus.