El diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, fue quien hizo ese llamado

El gobierno poblano debe prever, en caso de ser necesario, el apoyo de alguna instancia federal para respaldar temas de seguridad en los cambios de administraciones municipales, consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor León Castañeda.

Dijo que su comentario no debe interpretarse como alarmante, pues la inseguridad en el distrito de San Martín Texmelucan, disminuyó en los últimos meses por la intervención del gobierno estatal.

Sin embargo, opinó que es primordial que haya esta comunicación con el gobierno federal para garantizar estos cambios de gobierno pacíficos que se realizarán el 15 de octubre.

Indicó que en los municipios del Triángulo Rojo y con escenarios conflictivos por la venta y extracción ilegal de combustible que pertenecen a Texmelucan, encabezan hasta ahora sus procesos de entrega recepción con civilidad política.

“El gobierno del estado de Puebla debe contemplar la participación de alguna instancia de gobierno en caso de ser necesario. Yo veo un abono entre las autoridades municipales salientes y entrantes para concretar los procesos de entrega recepción”.

Cabe destacar que este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros, que derivó en quemar un tráiler empleado como barricada para bloquear los dos sentidos de la autopista México-Puebla y que conectaban a San Martín Texmelucan.