Destacó que las actividades a consecuencia del COVID-19 se redujeron la última quincena de marzo, todo abril y también sucederá en mayo.
El Partido Acción Nacional (PAN), convocó al gobierno estatal a redireccionar partidas presupuestales que permitan enfrentar la contingencia del COVID-19, donde ponen en duda el gasto del 100 por ciento por la disminución de actividades durante la pandemia.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del PAN Oswaldo Jiménez López, tras recordar que para este año se avaló un presupuesto de 95 mil millones de pesos para el gobierno estatal.
Destacó que las actividades a consecuencia del COVID-19 se redujeron en la última quincena de marzo, todo abril y también sucederá en mayo, además de junio, lo que permite que dichos recursos se puedan redireccionar para enfrentar la crisis sanitaria.
Indicó que la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, es el único que sabe el porcentaje de los recursos que no fueron gastados en su totalidad, por eso el diputado pidió redireccionarlos.
“Hay montos importantes en partidas que no se ejercen, llevamos la mitad de marzo, todo abril y la mitad de mayo con actividades reducidas, es por eso que el gobierno estatal tiene el panorama de cómo redireccionar los recursos”.