Deben existir castigos para el funcionario que compró los equipos.


El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, sentenció que al ayuntamiento de Puebla “le salió el tiro por la culata”, el tema de comprar 12 ventiladores para atender a pacientes contagiados del COVID-19.

En conferencia virtual, condenó que el ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco, haya privilegiado el negocio, que realmente apoyar a la población que está enferma por esta pandemia.

Añadió que la edil debe concretar las sanciones legales en contra de la empresa que dio los 12 ventiladores que calificó como usados y oxidados, además de sanciones ejemplares en contra del funcionario que se encargó de la compra de los equipos.

Indicó que si no existen estas sanciones, la presidente municipal de Puebla demostrará que está coludida en este negocio de los ventiladores que se iban a donar al gobierno del estado en favor de los pacientes contagiados.

“Sobre los ventiladores alguien quiso hacer un negocio millonario y le salió el tiro por la culata, es increíble que no tengan capacidad para supervisar lo que compran y adquieran equipos usados, además de oxidados”.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud rechazó los 12 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con COVID-19, que pretendía entregar el ayuntamiento de Puebla, luego de detectarse que no cumplen con las condiciones de certificación ya que son de segunda mano y no son funcionales.