Han pasado 5 meses de la detención del alcalde Felipe Patjane.


El Congreso de Estado de Puebla debe agilizar su decisión sobre el municipio de Tehuacán, donde se cumplieron cinco meses de la detención del alcalde, Felipe Patjane Martínez, quien es acusado por el presunto delito de usurpación de funciones.

Así lo declaró el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Felipe Patjane Martínez, quien precisó que existe una comisión especial que toma todas las decisiones del ayuntamiento. Precisó que dicha comisión no tiene algunas facultades que solo puede tomar el alcalde en funciones, situación que deja a la deriva a los poblanos que en las ultimas semanas hacen una serie de trámites.

Consideró oportuno que el Congreso del Estado defina si disolverá el cabildo, llamará al edil suplente o procederá la revocación de mandato del edil, Felipe Patjane Martínez en la zona de Tehuacán.

Sánchez Sasia aseguró que cada una de las áreas, direcciones y el propio cuerpo edilicio tratan de sobre llevar la atención a los ciudadanos, incluso en materia de seguridad y en medio de la contingencia, sin embargo es insuficiente.

«Están cumpliendo con su labor pero no es del todo, necesitamos un presidente municipal tanto para ejercer presupuesto como para también llevarnos a un mejor rumbo y, lo digo por la capacidad y la investidura de presidente municipal que puede tener, cosa que carecen regidores y directores», dijo.