“Los concesionarios solo quieren ganar dinero, no ven a quien contratan. Se generará una base de datos, un historial de todos los choferes. De mi parte sí (frenarlo)», apuntó.

El presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, pidió frenar el incremento a la tarifa del pasaje en este servicio, luego del fallecimiento de 3 personas a consecuencia de accidentes provocados por choferes de las Rutas 76 y 45.

A diferencia de otras ocasiones en la que defendió el aumento de hasta dos pesos, ahora el diputado sin partido consideró que se debe castigar la actitud de los chóferes al volante. 

Señaló que los concesionarios están centrados en ganar dinero todos los días, pero jamás se preocupan por la capacitación de los choferes, quienes deben brindar un mejor servicio y evitar tragedias como las registradas lunes y martes.



Argumentó que en estos momentos no debe concretarse el aumento a la tarifa, hasta que los concesionarios primero mejoren sus unidades e identifiquen con un padrón, quienes son los choferes del transporte.

Destacó que también presentará una reforma a la Ley del Transporte Público, para que en caso de accidente y se provoque la muerte, se retire la concesión del servicio, quitar la licencia de manejo por dos años, además de las penas de cárcel que existen.

“Los concesionarios solo quieren ganar dinero, no ven a quien contratan. Se generará una base de datos, un historial de todos los choferes. De mi parte sí (frenarlo), primero que se arreglen los temas y luego que pidan el aumento a la tarifa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *