Destacó que la plataforma también tiene errores de operatividad

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, urgió revisar bajo qué condiciones se creó plataforma Protaxi, para garantizar que será un servicio de competencia y no un pago de facturas por el reciente proceso electoral.

Señaló que si bien el gobierno promovió la aplicación, los automóviles provienen del Consejo Taxista, caracterizado por apoyar la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados en las votaciones de julio.

Agregó que la presidenta del consejo, Erika Díaz Flores, también estuvo muy cerca de la hoy gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, en sus recorridos de campaña.

Indicó que Protaxi no debe ser una competencia desleal ante las empresas Uber y Cabify que también operan el servicio de taxi privado desde hace varios meses en el estado de Puebla.

“No sabemos si hay un conflicto de intereses, no sabemos que está pasando porque el Consejo Taxista se vio totalmente de lado de Por Puebla al Frente en la campaña, su líder estuvo en campaña con la candidata del frente, no vamos a permitir que sea un pago de favores”.

Manifestó que debe revisarse la funcionalidad de la aplicación protaxi, pues con base en los primeros datos que tiene, no sirve para las dos plataformas de celulares que existen.

La representante popular dijo que existen complicaciones para conocer al chofer y vehículo que prestará el servicio, toda vez que debe descargarse un código de lectura para acceder a esos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *