Diputados avalaron un exhorto para garantizar la correcta aplicación del gasto
La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, convocó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), poner “especial énfasis” al gasto que realizan los sujetos obligados para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19.
Así lo expuso en el marco de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, donde se avaló el exhorto para que la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, garantice la transparencia en el gasto del recurso público.
La también titular de la comisión antes citada, señaló que no debe existir pretexto para que todos los sujetos obligados, principalmente los 217 alcaldes y gobierno del estado, expliquen la forma en como utilizan el recurso proveniente del erario.
“Combatir la enfermedad causada por el Covid-19 se ha convertido en una de las prioridades más altas de nuestros gobiernos, la necesidad inminente de producir acciones de gobierno eficaces, en ese sentido, pero con poca oportunidad de planeación y lamentablemente también representa un riesgo para la inversión eficiente del gasto público que incluso abre espacios para que exista corrupción”.
Subrayó que los ayuntamientos deberán presentar la información puntual de la inversión que han realizado durante los meses que han transcurrido de la emergencia sanitaria para eliminar cualquier tipo de sospecha sobre algún mal uso de los recursos públicos.