Desde la máxima tribuna del estado se solicitó su apoyo y solidaridad con los ciudadanos de la zona oriente

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Leticia Martínez Cerón solicitó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros destinar recursos para atender a damnificados por lluvias torrenciales y granizadas que han dejado a su paso inundaciones, así como daños en hogares y campos de cultivo, principalmente en la zona oriente del estado.

Desde la máxima tribuna del estado, en asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves la diputada local solicitó también a sus compañeros de la LXIV Legislatura y a la gobernador de Tlaxcala su apoyo y solidaridad con los ciudadanos de la zona oriente, por los efectos que han causado los fenómenos hidrometeoro lógicos que se han registrado en los últimos días.

En este sentido recordó que las granizadas y lluvias torrenciales han provocado inundaciones como la ocurrida Atltzayanca con el desbordamiento del río de Santa Cruz Pocitos, pero además afectaciones en campos de cultivos.

Las lluvias de la temporada “han dejado a cientos de familias damnificadas como consecuencia de la fuerte granizada del día 28 del presente mes, así como de la fuerte lluvia del día de ayer, por lo que ha dejado una destrucción principalmente en campos de cultivo, viviendas dañadas, el derrumbe de invernaderos y techumbres. No dejo de hacer referencia que esta zona es en su mayoría de carácter rural y que la población se dedica al trabajo del campo, por lo que sus ingresos dependen directamente de su labor en sus tierras de labor”.

En ese sentido, la diputada del PT dijo que es necesario que se brinde ayuda y asistencia a los habitantes de los distritos X y XI que pertenecen a la zona oriente del Estado de Tlaxcala.

“Se le pide a la Gobernadora giren instrucciones a las dependencias que tienen que ver con la protección y seguridad de los habitantes de esta zona de nuestra Entidad para que se les asista en sus precariedades, necesidades y reparación de daños a los que lo requieren”, sentenció.

Leticia Martínez confió en que exista eco a su petición para que las dependencias estatales atiendan a las personas damnificadas por efectos naturales.