También urgen campañas de donación de sangre, dicen diputados.
La comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, se sumó a las exigencias para que personal de limpieza tenga material de bioseguridad, que les permita realizar su trabajo mientras dura la crisis del COVID-19.
En el marco de la sesión online de Salud del Poder Legislativo, la diputada de Morena, Cristina Tello Rosas, indicó que los ayuntamientos con servicio de recolección de basura, deben ser los responsables de la compra de dichos insumos para proteger a los empleados.
“Hay la necesidad de que los departamentos de limpia cuenten con el equipo de protección ante la pandemia, lo cual debe correr a cargo de los ayuntamientos, esto para garantizar la protección de estos empleados”.
También consideró oportuno que la Secretaría de Salud intensifique las campañas de donación de sangre, que ayudarían a las personas que actualmente se encuentran internadas a consecuencia del COVID-19.
Confío que haya disposición de los ayuntamientos y de la dependencia estatal antes citada, para lograr estos temas que coadyuven ante la crisis sanitaria de la cual nadie estaba preparado a enfrentar.