Será el otro año cuando se hagan las nuevas asambleas distritales.
Jesús Lemus Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe existir una operación política para dirimir las diferencias entre la militancia, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), anuló las asambleas distritales de las últimas semanas en todo el país.
Así lo declaró Eric Cotoñeto Carmona, quien afirmó que no está casado con la idea de ser el nuevo dirigente del partido, aunque también enfatizó que buscará el cargo en caso de que la militancia de Morena se lo pida.
Argumentó que las asambleas distritales servirían para elegir consejeros locales y nacionales que este noviembre, designarían a los nuevos dirigentes estatal y nacional de Morena, situación que con base en la sentencia del Tepjf, se postergará hasta marzo del otro año.
Destacó que las diferencias políticas de Puebla no se pueden comparar con la de otros estados, donde existieron fuertes conflictos para elegir a los consejeros del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que con base en la sentencia del TEPJF, sería hasta marzo cuando se repongan las asambleas distritales y también se concrete la renovación de la dirigencia nacional de Morena, esto con un padrón de militantes actualizado hasta 2018.
“Vamos apoyar a quién decida nuestro equipo. Tenemos un equipo que ha estado participando dentro de Morena en todo el estado y ahí está el resultado de las asambleas que sí se llevaron a cabo, tuvimos una mayoría amplia y a ese equipo pertenecemos (…) Es tiempo de la gente de Morena de base, para que quede claro no venimos arrebatar nada a nadie”.