Por el contrario, consideró que se debe adelgazar la nómina de Poder Legislativo, pues ya hay más trabajadores que diputados.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnulfo Arévalo Lara, exhortó a sus compañeros diputados a no heredar nuevas plazas laborales a la LXIII Legislatura local, pues consideró que actualmente hay más trabajadores sindicalizados que diputados.
Ese pronunciamiento lo hizo a escasos 46 días de que concluya la actual legislatura, para que los legisladores sean conscientes y eviten basificar al personal de confianza que llegó con ellos al Congreso del Estado, tomando en consideración que el Poder Legislativo ya mantiene a un aproximado de 126 trabajadores sindicalizados, según el reporte del año 2017.
Al respecto, el legislador priísta consideró que “los diputados debemos ser conscientes; en mi caso en la legislatura pasada en la que estuve la 59 jamás deje una persona sindicalizada y en esta haré lo mismo, y vamos a exhortar a nuestros compañeros para que no se quede nadie sindicalizado, al contrario sería importante adelgazar la nómina porque ya hay más trabajadores que legisladores”.
La actual legislatura está conformada por 25 diputados, a quienes pidió que no dejen a ninguna persona como trabajador de base en el Poder Legislativo.
Incluso, en medios de comunicación se dio a conocer recientemente que existen al menos tres nuevas plazas laborales en el Congreso, que se lograron negociar con el sindicato “7 de Mayo” para personas cercanas al diputado del PRI y presidente del Comité de Administración, Mariano González Aguirre, sin embargo ese dato no fue confirmado por Arnulfo Arévalo.
Al respecto, comentó que “desconozco ese tema, no sé quiénes son, si los hay o no los hay, pero déjenme checar con el área administrativa”.
En ese sentido, se comprometió a averiguar dicha situación para actuar en consecuencia y evitar que haya nuevas plazas laborales pues con las que tienen son suficientes para cubrir las necesidades del Poder Legislativo.