Lo anterior se avaló mediante exhortos al gobierno del estado.
Diputados locales pidieron la creación de una Secretaría de Cultura en Puebla, además de que las tarifas del agua potable en los municipios donde existe la concesión del vital liquido, se mantengan con los precios de 2018 para este año.
Ello ocurrió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), Liliana Luna Aguirre y José Juan Espinosa Torres, plantearon los temas citados a través de exhortos para el gobierno de Puebla.
Espinosa Torres señaló que no se busca afectar la economía de las familias poblanas, por eso el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, debe reunirse con el consejo consultivo del Soapap, para lograr que las tarifas del agua potable aplicadas en 2018, se queden para el presente año.
Comentó que lo anterior reflejará los primeros pasos para que el Poder Legislativo, recupere sus facultades que en 2013 les arrebataron, para regular los precios en la prestación del vital liquido.
Por su parte, la diputada local del PRD, Liliana Luna Aguirre, expuso la necesidad de crear una Secretaría de Cultura en el gobierno del estado, mediante una reforma a la Ley de la Administración Estatal que debe plantearse por el mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido.
En presencia de artistas urbanos que acudieron a la sesión del Poder Legislativo, los diputados coincidieron en la importancia de apoyar esta dependencia que actualmente depende de la Secretaría de Turismo, además de dotarla en su momento de suficientes recursos para los trabajos en el rubro.