Se desarrolló la comisión del Bienestar de manera online.
La comisión de Bienestar del Congreso local a cargo de Tonantzi Fernández Díaz, convocó a los 217 ayuntamientos del estado para aplicar una política de sanidad, que permita disminuir los contagios del COVID-19 en Puebla.
A través de la sesión online, la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que adicional a tareas de sanitización, también deben buscar el mecanismo para entregar alimentos a las familias más necesitadas.
Añadió que muchos ciudadanos están enfrentando complicaciones para adquirir productos de la canasta básica, que por eso la urgencia de brindar estos estímulos, además de evitar que haya un alza en los precios de la canasta básica.
También consideró necesario difundir el número telefónico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los ciudadanos denuncien cualquier alza injustificada en productos, que afecta a la economía de la ciudadanía.
En su intervención, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Agurre, pidió añadir un llamado para que los municipios coadyuven con la dotación de insumos adecuados y suficientes en los hospitales y clínicas regionales, para el adecuado ejercicio de las funciones del personal médico.