El diputado rechazó que se trate de una medida recaudatoria, pues insistió que “una norma federal” establece que las placas deben cambiarse en todos los estados cada tres años.

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que buscará el apoyo del gobierno para que el reemplacamiento sea bajo esquemas que no afecten el bolsillo de los poblanos o incluso gratuito.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas puede establecer mecanismos para apoyar a los poblanos.

El representante popular agregó que si bien en otros estados las placas son gratis, aquí en Puebla podría implementarse algo similar para cumplir con los protocolos de seguridad que se prometieron desde administraciones anteriores.

Gabriel Biestro Medinilla rechazó que se trate de una medida recaudatoria, pues insistió que “una norma federal” establece que las placas deben cambiarse en todos los estados cada tres años.

“Podemos platicar con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador del estado de Puebla, para ver de qué manera se puede minimizar lo que sea el pago, lo que se puede ayudar en favor de los poblanos”.

Cabe recordar que las placas costarán 965 pesos, que incluye la tarjeta de circulación de manera gratuita, pero que debe sumarse a los 530 pesos de Control Vehicular que en total dará mil 495 pesos que deberán pagar los poblanos en caso que no sean gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *