Celebró el apoyo del gobierno del estado en materia de seguridad en 4 municipios.
Los problemas de inseguridad no se disminuirán de la noche a la mañana, pero es un buen paso que el gobierno del estado y con respeto a la autonomía de los municipios, se apoye en el relevo de algunos titulares de secretarías de seguridad en cuatro municipios.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, tras conocer que en los municipios de Puebla, Coronango, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, habrá relevos en los titulares de seguridad.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que la inseguridad no es un problema exclusivo de esta fuerza política.
Sin embargo, consideró importante que los ciudadanos tengan una pronta respuesta sobre la disminución de diversos delitos que actualmente crecieron considerablemente en la zona conurbada de Puebla.
Confió que una vez concretada la designación de los nuevos titulares de las secretarias de seguridad en los municipios, se vean excelentes resultados a corto y mediano plazo en favor de los ciudadanos.
“Obviamente no llega nadie con una varita mágica a cambiar las cosas pero tampoco le podemos decir a la gente que tenga paciencia, estoy confiando que entrando se van a ver los resultados.
La gente está desesperada pero esto no inició en octubre cuando llegaron los presidentes municipales es una espiral que lleva mucho tiempo y que tiene que cambiar”.