No es la primera que se cometen pifias en esta pandemia.


La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe despedir al titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, luego de la reciente pifia por la compra de ventiladores que son “chatarra” y que buscaban atender a pacientes del COVID-19.

Así lo pidió el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien consideró no es la primera vez que se cometen errores durante esta administración municipal.

Precisó que la compra de despensas y kits médicos con un presunto sobre costo, son temas que también pasan por la Secretaría de Administración, que por eso la importancia de buscar a personajes que realmente asuman un compromiso en el combate del COVID-19.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que no son tiempos de despilfarrar el dinero ante este mal, que tiene mil 652 contagiados y 328 muertos.

“Han pasado varios asuntos vergonzosos, las despensas, los kits y ahora los ventiladores. Se manifestó que se iban a invertir 15 millones de pesos y eso no cuesta el dinero, mi opinión personal es que debería remover a Leobardo porque no está dando los resultados que se tienen y está metiendo en muchos problemas a la presidenta municipal”.

El diputado local de Morena mencionó que urge un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal para hacer frente al COVID-19, aunque este último ya dejó en claro que no se dejará apoyar por la administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco.