Si los alcaldes hicieron mal uso de recursos públicos deben asumir las consecuencias, asienta el candidato de Morena
El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los acaldes para que no se dejen intimidar y actúen con dignidad sobre el tema de sus cuentas públicas.
A través de un video en redes sociales, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social, condenó que este jueves en el cierre de sesiones del Congreso de Puebla, se hayan avalado 115 cuentas públicas.
Señaló que los ediles no deben dejarse intimidar por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien a pesar de no estar en el poder, sigue chantajeando a los munícipes que sino apoyan al PAN en estas elecciones, se les negará su ejercicio fiscal o se les mandará a la cárcel.
Miguel Barbosa Huerta agregó que si los ediles saben del mal manejo de los recursos públicos, deben asumir las consecuencias de sus actos y enfrentar la justicia.
“La regla del gobierno del estado desde los tiempos de Moreno Valle, es que presiona a los alcaldes con no aprobarles sus cuentas públicas, sino se someten políticamente”, enfatizó.
Cabe señalar que en las 115 cuentas públicas aprobadas, se encuentran las de algunos aspirantes a cargos públicos a través del Frente por Puebla que integra el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Entre los ejercicios fiscales que se aprobaron, resaltan los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de Filomeno Sarmiento, ex alcalde de Cuautlancingo y quien busca repetir al frente de la misma posición este año.
Resalta la aprobación de la cuenta 2015 del edil de Huejotzingo, Alberto Morales Álvarez, quien competirá como candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.
Los diputados locales también suspendieron la inhabilitación de 12 años en contra del ex edil de Teziutlán y militante del PAN, Carlos Peredo Grau, quien también arrastraba una multa económica de 25.8 millones de pesos.
Cabe señalar que este personaje competirá otra vez por la presidencia municipal de Teziutlán, ahora por las filas de Compromiso por Puebla.