La universidad es sagrada pero las auditorías son apegadas a derecho.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) convocó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a presentar las pruebas que sustenten una supuesta intromisión a la vida interna de la institución educativa en los últimos meses.

Así lo escribió en sus redes sociales el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien rechazó tintes políticos en la aplicación de las auditorías para la Máxima Casa de Estudios sobre el gasto 2019, las cuales insistió, están apegadas a derecho. Indicó que la universidad que dirige el rector Alfonso Esparza Ortiz es “sagrada”; por lo tanto, debe presentar los argumentos sobre la violación a la autonomía de la institución, que según seguirá viviendo más embestidas a través del Congreso del Estado.

«@aud_francisco: La Autonomía Universitaria es sagrada, por tal motivo hago una atenta invitación a @alfonsoesparzao para que me de a conocer sus argumentos respecto a lo que considera violaciones de procedimiento de auditoría, con una visita de cortesía a la @AsePuebla o por la vía escrita».

Es importante recordar que en diciembre de 2019, el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, sentenció que las auditorias aplicadas a diversos organismos como la BUAP son de rutina y no tienen porque interpretarse con fines políticos.

Cabe señalar que este jueves el Consejo Universitario de la BUAP, condenó las auditorías aplicadas a la universidad y no descartaron que a través de reformas que se impulsarán en el Congreso del Estado, se viole aún más la independiza de la institución.