La petición se hizo en el marco de la sesión del Congreso.

El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, demostró que su avaricia económica es muy grande y en medio de una discusión en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, aprovechó para pedir un aumento de salario adicionales a los 61 mil 724 pesos que gana mensualmente.

Todo inició tras la renuncia de Luz Herminia Camacho Rivera de la Titular del Órgano Interno de Control del Congreso de Puebla, donde nuevamente la coalición Juntos Haremos Historia y las bancadas de oposición se confrontaron por las dudas que generaba esta baja.

Ante este escenario, el legislador quien apenas fue expulsado de la bancada de Movimiento Ciudadano por sus actos misóginos y de violencia política de género, señaló que según hay directores de área que ganan más que los propios diputados locales, que con base en el sitio de transparencia, llegan a los 61 mil 724 mensuales.

Por lo anterior, sentenció que debe bajarse el salario a estos directores, de lo contrario que mejor se suban los ingresos que tienen los diputados locales en esta LX Legislatura.

“Forma es fondo y en algunos casos usted protege no al legislador, sino al trabajador del Congreso, en lo federal nadie gana más que el presidente de la República, aquí en el Poder Legislativo algunos ganan más que los legisladores. Incorrecto, o nos suben el sueldo o les bajan el salario a ellos”.