El diputado Javier Casique dijo que si no se da la reactivación, el gobienro seguirá afectando a las familias poblanas frente a la crisis de esta pandemia.

El gobierno de Puebla y las plantas armadoras VW, además de Audi, deben buscar una coordinación para reactivar las actividades laborales, pues solo así evitarán más afectaciones a la económica del estado que se vive por el COVID-19, declaró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate.

Mencionó que si no existe esta reactivación económica, se continuará afectando a las familias poblanas que requieren de un ingreso económico para hacer frente a la crisis de esta pandemia, además de que el gobierno en turno vivirá un costo político para 2021.

Añadió que las empresas alemanas pueden dotar a sus trabajadores de guantes, cubre bocas, caretas, gel anti bacterias, además de tomarles periódicamente la temperatura corporal para evitar la propagación del virus.

Dijo que el reciente decreto del gobierno de Puebla, no fue una buena decisión, tomando en cuenta que el sector automotriz es una prioridad para el estado, a raíz del Producto Interno Bruto (PIB), que aporta a la demarcación.

Destacó que el COVID-19 se quedará permanente en todo el mundo, por lo tanto, todos los sectores deben aprender a convivir con esta pandemia, que en el caso de Puebla ha dejado más de 4 mil contagiados y más de 600 contagiados.

“Las malas decisiones recaerán en los gobiernos que no dan resultados y que no dan un buen resultado el manejo de la pandemia, la parálisis de un gobierno, afectará la parálisis de los acuerdos y estamos a tiempo antes que haya un costo político rumbo al 2021m acotó.