Suman 5 mil 400 militantes los que confían en esta nueva propuesta política, que según sí logrará su acreditación ante el organismo electoral para alcanzar prerrogativas.
El extinto Partido Encuentro Social (PES), busca revivir en 2020 a través de una nueva fuerza política que se denominará Partido Encuentro Solidario y con ello competir por diputaciones locales, legisladores federales y alcaldes.
Así lo reveló la coordinadora de los diputados locales del PES, Mónica Lara Chávez, quien indicó que se han cumplido 18 asambleas distritales y hay condiciones de lograr otras cuatro más ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que van 5 mil 400 militantes los que confían en esta nueva propuesta política, que según sí logrará su acreditación ante el organismo electoral para alcanzar prerrogativas y competir por cargos en 2021.
También reconoció que se pasará a ese nuevo partido político, a pesar de que milita en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde la constitución de esta fuerza en 2017.
Puntualizó que al frente de esta agrupación política que busca constituirse como partido político nacional, se volverá a elegir a Hugo Flores como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Hemos realizado las asambleas, van un total de 18 y en cada unas han participado unas 300 personas. Estamos trabajando para la creación de este partido político y que tiene las condiciones de concretarse para 2020”.