Determinaron darle el triunfo a la candidata del PRI, Leandra Xicohténcatl debido a diversas irregularidades.
Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por el excandidato a la presidencia municipal Mario Quixtiano, se manifestaron esta tarde en el palacio municipal, en rechazo a las autoridades entrantes, luego de que la justicia federal confirmó su triunfo.
Al exterior de la alcaldía, con pancartas en mano y consignas diversas, los manifestantes pidieron que se reconozca el triunfo del perredista, quien el día de la elección ganó por una diferencia de poco más de 20 votos.
Sin embargo, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), revocó el triunfo por haber encontrado diversas irregularidades entre ellas que un candidato a regidor fungió a su vez como funcionario de casilla, lo que pudo influir en el resultado, por lo que determinaron darle el triunfo a la candidata del PRI, Leandra Xicohténcatl, el cual fue confirmado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF).
En consecuencia, los pobladores pidieron que se respeten los resultados de la elección y piden el reconocimiento del perredista como su próximo alcalde, ello a escasos días de que se concrete el relevo en dicha demarcación que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.
Los inconformes incluso amagaron con impedir que la priísta tome protesta al cargo como presidenta municipal constitucional, de manera que podría presentarse un conflicto en la víspera de la ceremonia de toma de protesta en dicha demarcación.