El proceso sancionador promovido en contra de la periodista Ruby Soriano por presunta violencia política de género hacia la diputada Graciela Palomares fue desechado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En sesión pública, las y los integrantes de dicho órgano comicial señalaron que no se acreditó la conducta atribuida a la comunicadora, por lo que la declararon «inexistente».

Agregaron que la publicación que hizo en la red social X para versar sobre la trayectoria de la legisladora de Morena fue meramente informativa.

Lo que se traduce en una crítica y en una opinión periodística, la cual encuentra asidero jurídico en la libertad de expresión, incluida, la de prensa», dijeron.

También expresaron que la labor periodística está protegida por un marco jurídico debido a que forma parte de un eje central de la circulación de ideas e información pública en el país.

Ruby Soriano agradeció la imparcialidad de las y los integrantes del TEEP, así como las muestras de apoyo de distintas y distintos colegas suyos.

Fue el pasado 10 de marzo cuando la directora de Los Alquimistas del poder dio a conocer las medidas cautelares que le interpuso el IEE, quien la responsabilizó de las expresiones de otras cuentas de X.

En ese sentido, la agrupación Artículo 19 advirtió su preocupación por el proceso sancionador del instituto presidido por la consejera Blanca Yassahara Cruz García, pues lo consideró un intento de censura.

TE RECOMENDAMOS: Tras denunciar censura, ahora periodista Ruby Soriano recibe amenazas en su contra

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala