Los expedientes son atendidos y algunos en espera de ser ratificados por la parte solicitante.
El Congreso del Estado tiene pendientes por atender 47 solicitudes de juicio político contra diferentes funcionarios públicos, entre ellos el presentado en contra del expresidente del Poder Judicial local, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez presentada por un grupo de abogados.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Omar Milton López Avendaño declaró en conferencia de prensa que en el caso contra el magistrado Jiménez Martínez el procedimiento está avanzando toda vez que la ratificación de la petición fue hecha el pasado 11 de febrero, y será la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) la que establezca el procedimiento siguiente.
Dijo que en el máximo órgano de representación del Poder Legislativo se decidirá si existen las condiciones para avanzar en el proceso de juicio político y conformar una Comisión Especial para que investigue el caso o si sería desechada.
En ese sentido, informó que el Congreso del Estado tiene 47 solicitudes de juicio político en contra de diferentes funcionarios públicos de diferentes niveles, las cuales están siendo atendidas y dentro de los tiempos «para darles solución».
Aunque «no todas pueden ser viables, hay que informar que cada una de ellas con su soporte y el tipo de cosas que solicitan pueden ser desechadas», declaró.
Aseguró que no hay tiempos fatales para poder darle salida a las solicitudes de juicio político, los tiempos corren a partir que los casos se encuentran en una Comisión Especial de diputados que tienen la tarea de reunir las pruebas para ratificar o rechazar la petición.