El partido Pacto Social de Integración (PSI) impugnó la distribución del financiamiento público que fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para el 2025.
La dirigencia estatal, a cargo de Nadia Navarro Acevedo, se inconformó por recibir una bolsa de 7 millones 86 mil 582 pesos para el próximo año, al considerar que es insuficiente.
En ese sentido, interpusieron un recurso de apelación ante el Consejo General del IEE, para que posteriormente sea integrado en un expediente y remitido al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Pacto Social de Integración peleará una mayor cantidad de prerrogativas para el 2025, pues en la distribución que fue aprobada hace unos días únicamente les asignaron 7.8 millones de pesos en el siguiente Ejercicio Fiscal.
Dicha cantidad representa una reducción de más de 13 millones de pesos, en comparación al presupuesto que recibieron para el 2024, el cual ascendió a 20 millones 151 mil 939 pesos.
La disminución significativa en el financiamiento público de PSI se debe a que no lograron ganar ninguna diputación local en las elecciones del pasado 2 de junio.
Al no contar con representación en el Congreso del Estado, el Consejo General del IEE les asignó la bolsa común por 7.8 millones de pesos, cantidad base que recibieron todos los partidos políticos.
TE RECOMENDAMOS: IEE Puebla repartirá una bolsa de recursos por 354.3 mdp en 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.