Además, el IEE advierte a Alonso Granados que si incurre en actitudes de violencia como hace tres semanas, será separado temporalmente del cargo.
A consecuencia de la posible violencia política de género que generó el diputado sin partido Héctor Alonso Granados hace tres semanas hacia la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, se determinó “gestionarle” ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un escolta que la acompañe en sus actividades.
Así se explica en el documento de medidas cautelares que ingresó al Congreso de Puebla, donde se advierte Alonso Granados que si incurre en actitudes de violencia como hace tres semanas, será separado temporalmente del cargo.
Sobre el tema, la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, aclaró que no está a favor de tener un escolta a través de la SSP, cuando en Puebla hay otras prioridades en el rubro de seguridad.
Mencionó que si la dependencia estatal determina otorgarle el elemento de seguridad, será únicamente por el tiempo que dure la investigación y se fije mediante los organismos, si hubo realmente violencia política de género.
“Tras las actitudes misóginas y violentas que ha presentado el diputado Héctor Alonso muy marcadas contra mí, se determinó vía Instituto Electoral del Estado gestionar seguridad para que me acompañe durante el proceso de esta denuncia”, acotó.