Serán sometidas al pleno en la sesión de este miércoles.
Antes de bajar cortinas en el Congreso del Estado por el segundo periodo de sesiones, los diputados locales pretenden sacar una serie de reformas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia penal, ambiental y apoyos para la creación de la Universidad de la Salud.
La primera reforma corresponde al Código Penal que la semana pasada se regresó del Pleno del Congreso a la comisión de Procuración de Justicia por algunas inconsistencias legales en el tema de grúas piratas, pues no se explica que pasa en caso de que dichas unidades no tengan seguros, además de que deberán estar dadas de alta en un padrón en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Precisó que también se fijaron penas de cárcel de 6 meses hasta 10 años de cárcel, a quienes manejen taxis, transporte público y grúas pirata en Puebla, además de que los choferes perderían su licencia de manejo de forma permanente.
Sobre la Universidad de la Salud, en la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, se donaron 8 predios, entre ellos el ubicado en el municipio de La Fragua donde se construirá el proyecto ejecutado por el gobierno estatal. La última propuesta corresponde a la regulación de espectaculares, pues de cada 10 que se instalen, uno será para la promoción turística del estado.
Los municipios podrán regular la contaminación visual en las zonas que solo les competan; es decir, los espectaculares ubicados en zonas estales serán supervisados por el gobierno y el resto de estructuras por los ayuntamientos, siempre y cuando se encuentren en sus zonas de jurisdicción.
Todas estas reformas presentadas por el gobierno del estado de Puebla, se avalarán en la sesión del Congreso del Estado de Puebla de este miércoles y en la que se podría cerrar el segundo periodo de actividades legislativas correspondientes hasta el 15 de marzo.