La líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI aceptaron una alianza. Ahora buscan candidatura común.

La chiquillada que durante 9 años acompañó al Partido Acción Nacional (PAN) en convenios de coaliciones para renovar diversos cargos públicos, abandonó a esta fuerza política rumbo al 2 de junio y no competirán juntos para elegir al titular del gobierno de Puebla.

Lo anterior fue confirmado por la líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien tuvo una conferencia atropellada ante medios de comunicación y quien demostró su novatez para estar al frente del cargo.

De manera inicial convocó a su rueda de prensa, para criticar que hayan pasado 2 meses de la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, además de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y no haya datos claros sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida el 24 de diciembre.

Señaló que cada 24 habrá un posicionamiento sobre este particular y para el caso concreto de las coaliciones, señaló que este lunes serían convocados los medios de comunicación para hablar sobre el particular, pues su interés en este momento, era enfocarse al accidente de Moreno Valle Rosas y su esposa.

Lo anterior molestó a los medios de comunicación, que exigieron a la presidenta estatal del PAN una postura sobre las coaliciones y dejar de ver a los reporteros como empleados del partido.

La presión mediática se le salió de las manos a Genoveva Huerta Villegas, quien con nervios muy claros en su rostro, reconoció que no irán en coalición con sus aliados políticos, que en 2010, 2013, 2016 y 2018 participaron en diversos convenios.

Dijo que todavía hay tiempo para que el PAN pueda trabajar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) en una candidatura común para el gobierno de Puebla.

“Estamos cumpliendo con los tiempos, hay varios momentos y este no es el último, por eso yo les agradecía y pido que me entiendan. No es la única asociación electoral que está dentro de la ley y nos estamos acoplando a otros tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *