Debe separarse de la dirigencia en caso de aspirar a un cargo, dice Oswaldo Jiménez.


El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, sentenció que si la líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, aspira a un cargo público en 2021, debe separarse de su encomienda para “no entorpecer” las tareas internas del albiazul.

En conferencia de prensa virtual señaló que cualquier panista tiene el derecho a soñar con un cargo público en las elecciones locales y federales, pues es algo que viene estipulado en la Constitución Política.

Sin embargo, refirió que se requiere de unidad dentro del PAN y en caso de buscar algún cargo, Genoveva Huerta Villegas, deberá tomar las decisiones pertinentes para no entorpecer las tareas rumbo al 2021.

Dijo que los estatutos del PAN no obligan a un dirigente dejar su cargo mientras aspira a una posición mediante el voto, aunque sí enfatizó que en caso de confirmarse la aspiración, la Ley Electoral y Constitución Política sí la orillarán a esa medida.

“Me parece que está en su legitimo derecho aspirar a un cargo y tomar decisiones sobre si se separa de la dirigencia en cierto momento, esto para no entorpecer la conducción del partido”.