Explicó qué pasó con los recursos equivalentes a 50 millones de pesos.


El director del Instituto Poblano de Juventud y Deporte, Roberto Ruiz Esparza, se defendió de los cuestionamientos de los diputados locales sobre el uso de 50 millones de pesos para diversos programas sociales en Puebla.

Durante la mesa de trabajo ante la comisión de Juventud y Deporte, el funcionario estatal tuvo que explicar qué pasó con esos recursos federales para becas en infraestructura.

Sin embargo los diputados se centraron más en los apoyos que deben recibir deportistas y entrenadores a través del citado instituto.

De esta manera, Ruiz Esparza dijo que se cumplen con los respectivos apoyos en favor de los entrenadores, mismos que se pueden corroborar a través de una serie de documentos que presentó ante los legisladores.

Aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha entregado dichos recursos públicos, sin que ello represente algún tipo de contrato con los entrenadores.

“En ese tema estamos cubierto. No se tratan de contratos, se tratan de apoyos para los entrenadores y se cumplen a través de la Secretaría de Educación Pública, también hay apoyos a los talentos deportivos y la CONADE lo hace extenso”.