García Almaguer aseguró que solo buscan desestabilizar al gobierno en la víspera del informe de labores
El paro de concesionarios del transporte público tiene un trasfondo político y fue impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para desestabilizar al estado en la víspera del informe del gobernador, José Antonio Gali Fayad, acusó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer.
En entrevista, dijo que la suspensión de labores de algunas unidades de diferentes rutas no generó una parálisis en la capital y solamente provocó retrasos en el traslado de los ciudadanos a sus centros de trabajo e instituciones educativas.
Comentó se los responsables de este paro están “focalizados” y forman parte del grupo que se manifestó la semana pasada en contra del inicio de operaciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Señaló directamente a una persona identificada como “Alicia” ex permisionaria del transporte público de utilizar sus unidades sin placas para realizar algunos bloqueos en vialidades.
García Almaguer afirmó que el mandatario estatal no cederá a este tipo de presiones y se mantendrá firme en no ajustar la tarifa del transporte público para no dañar el bolsillo de los poblanos.