Hoy emitió su voto para el proceso de renovación en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez consideró que necesario que el sistema de partidos pollitos tenga vigencia, se recupere, se muestre funcional y genere un balance.
Lo anterior, tras emitir su voto en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ahí enfatizó que el PRI es una pieza fundamental: «los partidos son indispensables en las sociedades democráticas para dar opciones a la ciudadanía para acceder al poder y sin partidos políticos no es posible dar opciones a la sociedad».
Confío en que los priístas saldrán fortalecidos del proceso de su renovación, el cual por primera vez se realiza de manera abierta a la militancia.
«Está ocurriendo en la elección interna, se reporta con normalidad y afluencia de militantes, vengo como militante a votar, será una elección sin incidentes y, si hay alguna inquietud, hay mecanismos legales para que queden con tranquilidad de que con transparencia se resuelvan las cosas y la verdad, no siento que sea significativo», refirió.
Expuso que quienes estarán al frente de la dirigencia nacional de su partido deberá ser una voz para marcar las rutas para ser mejor país en seguridad, educación, atención a sectores como el campo, madres de familia, todo enfocado a que haya menos pobreza.
Sostuvo que los priistas no necesitan un llamado para ejercer su votar, pues desde hace unos meses mostraron interés sobre la renovación de la dirigencia nacional: «El mecanismo para determinar quiénes son los integrantes del comité», dijo.
«No puede haber democracia, si no respondemos a las expectativas de las personas y particularmente para poder organizar una competencia política, de forma organizado y favorable”, sostuvo.
Respecto a la propuesta de disminuir las prerrogativas a los partidos políticos expuso que lo que realmente le interesa a los ciudadanos es cómo se ejerce el financiamiento público, y cómo estos deben ser revisados.
«Insistió en que lejos de reducir el financiamiento se debe dar certeza a los ciudadanos de que ese financiamiento público se está utilizando correctamente”, comentó