La diputada del PRI aseguró que en Puebla hay condiciones para que más mujeres ocupen cargos en el gabinete.
La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, consideró que la paridad de género debe ampliarse hacia los gobiernos y no solo quedar en los cargos de representación popular que se ganan mediante el voto.
Señaló que sin importar qué candidato al gobierno del estado gane las votaciones de junio próximo, debe cumplir su palabra sobre integrar a las mujeres a las diversas carteras de la administración estatal.
Puntualizó que en los últimos años se realizaron reformas para la paridad de género en los cargos de representación popular, pero faltan algunas reformas para aclarar que también aplicarán en las administraciones estatales.
La priista puntualizó que hay capital político y experiencia en las mujeres poblanas, que en los últimos años han peleado por encabezar posiciones importantes dentro del gobierno estatal.
«Esta en discusión, se está construyendo el proceso hacia ello, pero qué bueno que dos de los candidatos se haya expresado en torno y a favor de conformar su gabinete de manera paritaria», dijo.
Cabe recordar que el abanderado de Juntos Haremos Historia y el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino, han dicho q un están a favor de impulsar un gabinete de paridad de género.