La diputada local del PRD consideró urgente este tema para el siguiente gobierno federal
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (Conavim), solo demuestra que desconoce el escenario complicado que viven las mujeres en Puebla, que en ocasiones termina en feminicidios.
Así lo dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, quien calificó como una burla las terceras recomendaciones de la Conavim para el gobierno poblano en materia de equidad de género.
Agregó que desde el año pasado se viene exigiendo la Alerta de Género en Puebla, a raíz del incremento de feminicidios originados en el territorio poblano.
Manifestó que las anteriores recomendaciones no se cumplieron a cabalidad por parte del gobierno de Puebla, situación que obliga en este momento buscar la Alerta de Género.
Entre las peticiones incompletas, se ubica la capacitación del personal de los ministerios públicos para que sepan cómo recibir una demanda por violencia de género.
“Parece que es una burla para los poblanos estas nuevas recomendaciones de la Conavim, pues no conocen a fondo el escenario tan complicado que vive Puebla y que han concluido en feminicidios en contra de este sector”.
La diputada del PRD, opinó que el gobierno de la República que encabezará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene las condiciones de buscar la alerta de género en Puebla.