Zautla se caracteriza por sus artesanías de alfarería, cerámica, jarcería, tejido de palma y textiles de lana, destacó.
La región de Zautla tiene un potencial turístico y económico, que con el plan adecuado se beneficiará a casi 20 mil habitantes que en los últimos años no vieron un desarrollo para sus comunidades, expresó el alcalde electo, Marco Antonio Alejo Calderón.
En entrevista para Urbano Puebla, señaló que la región, ubicada a dos horas de la capital poblana, se caracteriza por sus artesanías de alfarería, cerámica, jarcería, tejido de palma y textiles de lana, además de una hermosa cascada El Salto Emiliano Carranza.
Puntualizó que en esta demarcación ubicada en la Sierra Nororiental de Puebla también se caracteriza por su fiesta patronal al Señor Santiago Apóstol, donde se ubica una iglesia ancestral desde hace 400 años.
Lo anterior, dijo, permite que turistas de otros estados, principalmente de México y Veracruz, visiten este municipio, donde también pueden disfrutar del tradicional pulque.
Agregó que con los elementos anteriores, se diseñará en su administración una “Marca con destino turístico”, que a su vez detonará los empleos locales, principalmente por la elaboración de artesanías que también se exportan a otras demarcaciones del país.
“Se busca fortalecer a Zautla en un destino turístico, lo más importante que haremos es dar un mantenimiento a la cabecera municipal, pues gran parte de la economía de la zona, es el tema de la alfarería”, comentó.
Dijo que su plan de turismo no se complementará sin las obras que tiene planeadas en la zona, donde se buscará rehabilitar los principales caminos que conectan con los atractivos culturales.
Mencionó que lo anterior permitirá generar cuatro mil empleos temporales, además de que todo proyecto a ejecutarse en Zautla, será con mano local y no foránea, como se vivió en los últimos años.